Hola fieles lectores de lo anónimo, como cada semana, vamos a continuar con la entrega de una nueva cápsula de conocimiento compartido sobre Posicionamiento Web, también llamado SEO.
En la entrega anterior, informamos de algunas mediciones de las que Google valora para después posicionarte en sus listados, todas referidas al tráfico o la audiencia. Esta semana tocaremos el tema de Google Places y la redacción de los contenidos de la Web.
Google Places:
Google Places en la nueva herramienta de Google, muy útil para todos los negocios con local físico al que le interese que se conozca su ubicación en Google Maps y dar a conocer sus servicios, horarios, logo, etc...
Herramienta imprescindible para comercios y empresas de servicios a usuarios particulares.
Os adjunto un link muy interesante sobre Google Places y la implicación de cambios que conlleva su lanzamiento para las empresas que gestionan SEO.
En definitiva, esta herramienta te permite geolocalizar tu negocio en Google Maps, describir tu empresa, exponer tus servicios, informar de tu horario de atención al cliente, comunicar tus datos de contacto o crear marca gracias a la posibilidad de incluir tu logotipo sin necesidad de tener Web.
Pero lo más interesante, es que cuando Google detecte que la búsqueda de su usuario es local, no sólo aparecerás en Google Maps, si no que también podrás aparecer en la "búsqueda en Web" habitual de Google, por encima incluso de los resultados orgánicos y de los enlaces patrocindos laterales, aunque siempre por debajo de los enlaces patrocinados que tienen mejor CTR que los resultados orgánicos (los que aparecen arriba del todo).
Esto permitirá a pequeñas empresas locales, tener presencia en buscadores sin necesidad de rascarse el bolsillo ni tener Web y sigue la lógica de dar a los usuarios lo que realmente buscan, por encima de los intereses de empresas de mayor ámbito.
Si ya tienes Web, también podrás redirigir el tráfico hacia ella a través de un enlace.
Aquí os pongo un enlace desde donde os podréis dar de alta en Google Places, sólo necesitáis tener una cuenta Google o un correo gmail.
Redacción de contenidos:
La mayoría de las veces, redactamos los contenidos de la Web sin tener en cuenta que este punto también es valorado por Google a la hora de posicionar ese contenido o la Web.
Ahí van 6 consejos que no debéis obviar para la correcta redacción SEO:
1. El contenido del artículo o sección deberá ser idóneo y con fundamento de lo que se informa. Dará veracidad al texto incluir citas de autoridades en la materia, dar a conocer estudios, etc...
Estas técnicas darán mayor relevancia al contenido y conseguirá difundirse por Internet de manera más sencilla.
2. Los contenidos no deben ser excesivamente extensos, y si el contenido requiere mucho texto, es aconsejable publicarlo en diferentes post o secciones. También se deberán utilizar diferentes técnicas para captar el interés de los usuarios, la más utilizada es poner la información más importante, relevante o impactante en el comienzo del texto y destacar ese párrafo con negrita o cursiva.
3. El texto debe incluir Keywords (Palabras clave) en el cuerpo del texto y si es posible en el título. Estas Keywords son unos de los elementos que todos los buscadores toman en cuenta a la hora de catalogar y posicionar los contenidos.
Es aconsejable no abusar de las Keywords, ya que no conseguiremos posicionar el contenido por más de 2, o máximo 3 palabras, con suerte. Mejor bien posicionado en tres palabras que no posicionado en 20. Si necesitamos posicionarnos por más palabras, mejor crear nuevo contenido específico para cada palabra en la que nos interese posicionarnos.
4. Cuanto mayor sea la calidad de la redacción, más opciones tendrás que se difunda rápidamente. Esmérate en la ortografía, la elección de las palabras, la puntuación, todo cuenta. Cuida todos los detalles.
5. Los datos de contacto de la empresa siempre tienen que estar fácilmente localizables. No poner los datos de contacto impide a los lectores aclarar dudas o realizar preguntas, y a Todopoderoso Google, eso no le gusta, y al resto de motores de búsqueda, tampoco.
6. Asegúrate siempre que todos los enlaces funcionan correctamente. Mi consejo es que el enlace siempre se abra en una nueva ventana (target="_blank"). Esto lo tendréis que incluir en el código, justo después de la URL a donde queremos enlazar y antes de la nomenclatura del enlace.
Ejemplo de código para un enlace: <a href="http://www.sitiodedestino.com" target="_blank">Enlace interesante</a>
Con esto, cerramos la entrega de esta semana, en la próxima entrega comentaremos el tema de etiquetas, links y google Insights.
Seguir siempre vuestro instinto...
Gracias por estar ahí y hasta la semana que viene.
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