AHORA |
30 DE MARZO |
Para más información: http://www.facebook.com/about/pages
Como todos los cambios, hay quien está a favor y quien está en contra, hay quien encuentra cosas buenas y quien sólo ve cosas negativas, así que después de analizar la nueva imagen y los nuevos servicios que tendrán las páginas de Facebook a partir de finales de mes, hemos querido realizar un listado de los aspectos positivos y de los que no lo son tanto que hemos detectado:
Lo bueno que viene
Personalización
La pestaña de personalización aumenta en tamaño (810px x 520px). Esto beneficia considerablemente a los perfiles de empresa que tengan personalizada la presentación, al aumentar el tamaño de la landing de trabajo, se podrán realizar presentaciones con diseños más bonitos. (ej: www.facebook.com/jaestic)
Nuevos iconos para aplicaciones más grandes
Los iconos laterales que describían las secciones de nuestro perfil de empresa, pasan a ser de 111px x 74px, pudiéndolos personalizar con imágenes propias Gran idea y permite una personalización de los botones hasta ahora inusitada.
Imagen de portada y logo
Con el nuevo Timeline tendremos la opción de crear una imagen en la portada y otra para el logo que se visualizará en los comentarios que hagamos con nuestro perfil personal. Con este cambio no tendremos que hacer maravillas para que nuestro logo se ajuste a la hora de hacer algún comentario y que resultase visible en la parte izquierda de nuestro perfil.
Fotos en el Timeline más grandes
Las fotos que aparecen en el muro se verán en un tamaño mucho mayor, permitiendo disfrutar de la imagen sin necesidad de tener que abrir el álbum de fotos.
Mensajes
A partir de ahora podremos enviar mensajes a nuestros seguidores sin necesidad de crear un evento. Por fin, poco a poco, facebook se va dando cuenta que una página de empresa en Facebook está creada para poder conectar con nuestros seguidores, Aleluya!!!
Lo malo que nos traen
Adiós a selección de landing de bienvenida
No podremos indicar la sección donde quieres que las visitas entren por primera vez. Con el perfil sin actualizar al nuevo Timeline, se podía indicar la página de recepción cuando un seguidor o usuario entraba al perfil de empresa, esto por ahora no lo podremos hacer. Esperemos que se den cuenta lo antes posible y no retiren una utilidad muy práctica que ya tenían activa en el anterior modelo de página.
Adiós a las campañas segmentadas por fans o no fans
Todos las personas que entren en tu perfil profesional verán lo mismo, no podremos hacer distinciones entre fans y no-fans. Así que las promociones para nuevos fans quedan descartadas.
Menos accesos vistos a aplicaciones o secciones
En el anterior perfil, podías visualizar hasta 8 accesos a secciones o aplicaciones sin tener que utilizar el desplegable, en el nuevo formato podremos tener sólo 4, así que toca afinar bien cuales de las secciones o aplicaciones de nuestra página de Facebook nos interesa que tenga una presencia destacada. Lo bueno es que podremos modificar el orden siempre que lo deseemos.
Panel de administración
Bueno esto es genérico de siempre, pero como cada vez que Facebook cambia algo, lo hace sin avisar y sin probar (hoy necesito 25 seguidores para tener url propia, hoy ya no, mañana si otra vez, hoy tienes esta función, mañana no, etc...), así que el nuevo panel de administración, además de ser más escueto, es un follón. Encontrar las funciones o personalizaciones cuesta un rato hasta que te habitúas, en fin, con esto tenemos que convivir los que aceptamos la dulce y voluntaria dictadura de Facebook.
Esperamos que os haya sido de utilidad el artículo, como como siempre, es de opinión, no de imposición.
Un saludo a tod@s nuestros lector@s.
Seguimos al quite...