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lunes, 10 de octubre de 2011

4 Conceptos del Link Building Efectivo


Cuando el "SEO on page" o SEO sobre la estructura de nuestra Web, ya está afinado y ya no quedan más cosas que retocar o mejorar, para conseguir un posicionamiento en buscadores superior al de nuestros competidores, no nos queda otro remedio que comenzar a realizar estrategias de "SEO Off page".

Las estrategias principales de SEO off page, son las de campañas SEM, Campañas SMO o el Link Building.

El Link Building no es más que una estrategia dirigida a conseguir, de forma gratuita o no, enlaces de páginas relevantes (normalmente más relevantes que la nuestra, nunca menos) hacia landings page o páginas receptoras de usuarios con contenido concreto ubicadas dentro de nuestro Site.

Hoy explicaremos 4 conceptos a tener en cuenta cuando queramos generar una estrategia de  Link Building:


1) Contenido interesante:
El primer concepto pasa por crear contenido que genere un interés determinado entre el target de usuarios a los que se desea acceder. Las Páginas o Blogs que no generan contenido o contenido de interés, no podrán nunca generar campañas o estrategias de Link Building.


2) Anchor text: (texto del enlace) 
Es la representación escrita del enlace. Por ejemplo, el anchor text de SEO en Vilafranca del Penedès es "SEO en Vilafranca", y el hipervínculo "http://www.jaestic.com/seo-vilafranca-del-penedes". 
El texto del enlace es determinante para los motores de búsqueda más importantes, ya que lo usan para determinar qué palabras clave son relevantes para una página. 
Si lo que pretendemos es posicionarnos en buscadores con la Keyword o palabra clave "Marketing Digital", debemos tratar de conseguir los máximos enlaces posibles con "Marketing Digital" como anchor text. 


3) Relevancia del dominio emisor del enlace: 
Los enlaces conseguidos desde páginas más relevantes que la nuestra son muy importantes para el posicionamiento web SEO, ya que son indicadores para los motores de búsqueda de que su sitio Web o páginas Web son importantes. 
Cuantos más enlaces entrantes desde páginas más relevantes que la nuestra, mejor posicionamiento conseguiremos para las palabras clave del Anchor Text.
Enlaces entrantes desde páginas menos relevantes que la nuestra o sin posibilidades de crecer, no nos ayudarán en nuestro propósito de posicionarnos. Para comprobar la relevancia de una página podemos comprobar el PAGE RANK en el caso de Google o utilizar herramientas de medición de relevancia como link grader o w3


4) Landings pages de recepción: 
Es muy importante que el contenido de la Landing Page que recibirá a los usuarios del enlace esté totalmente acorde con el texto del enlace o Anchor Text. Por ejemplo, un enlace cuyo texto sea "Diseño Web Vendrell" debe dirigir a una landing page donde el contenido sea relevante a ese texto.

Un error muy común es crear enlaces con Anchor Text concretos como "Diseño Web Vilanova" en páginas de mayor o menor relevancia, y dirigir el enlace a la Home de nuestro Site.

Teniendo claro estos 4 conceptos básicos, podemos generar estrategias de Link Building efectivas y que nos ayuden a posicionarnos de forma preferente entre los primeros resultados de los buscadores en Internet.

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